miércoles, 20 de junio de 2012


                           Reflexión bloque IV

Con este cuarto bloque sobre lectura literaria y animación lectora me he podido dar cuenta de la importancia que tiene que los niños adquieran el placer por la lectura como una actividad lúdica, a la vez que es un factor esencial para el buen progreso de los estudios.

La importancia que tiene la familia y el centro escolar para conseguir este objetivo, solo se podrá alcanzar en su grado máximo si ambas partes trabajan de la mano para que así sea.

Otra de las cuestiones que me han hecho reflexionar son las actividades que generalmente se mandan en los colegios y las que verdaderamente serían eficaces para que los niños disfrutaran de la lectura sin que tomaran esta acción como una obligación.

Las actividades que he descubierto durante este bloque han sido las actividades previas, las actividades durante la lectura y las actividades posteriores a la lectura, yo creo que actualmente se da mucha más importancia a las actividades finales teniendo mucho menos en cuenta las previas y las que van durante la lectura. Además es muy interesante la utilización del juego como medio para que los niños sientan el gusto por la lectura.

En definitiva considero que es un tema muy importante ya que el propio acto de la lectura lo es y siento la necesidad de aplicar todo lo aprendido en mi profesión como futura maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario