jueves, 21 de junio de 2012


                    Adaptación de Toda Clase de Pieles

Dirigido a alumnos de segundo ciclo de primaria.

En un país muy muy lejano, en un castillo vivía un rey con su esposa. Un día la reina descubrió que estaba embarazada y dio a luz una niña llamada Elisa. Pocos meses después la reina murió y esta pocos días antes de morir le hizo prometer a su marido que se casaría con otra mujer.

Pasaron los años y el rey no encontraba una esposa por más que lo intentaba, pidió ayuda a su hija que ya había cumplido los 18 años y ella le confesó que tenía la mujer ideal para él, el rey conoció a una encantadora y hermosa mujer y se caso con ella.

Pero de lo que no se había percatado la princesa era de que ella también tenía que encontrar un marido para que ambos fueran los herederos del reino. Elisa quería que  su esposo fuese el más valiente y el más inteligente. Así que decidió que se casaría con el hombre que le trajese un vestido tan dorado como el Sol, un vestido tan plateado como la Luna y un vestido tan brillante como las estrellas.

Pocos días después llegó un apuesto muchacho con los tres vestidos, Elisa estaba maravillada y confesó que quería casarse con aquel joven, pero su padre descubrió que aquel muchacho no era  de sangre real y le dijo a su hija que no podía casarse con él. La princesa muy triste decidió poner otra prueba para encontrar a su pretendiente, en este caso se trataba de traerle un abrigo con toda clase de pieles de animales.

Unos días más tarde llamaron a palacio, un joven esperaba en la entrada y decía traer aquel abrigo tan especial. Elisa bajo rápidamente de sus aposentos y pudo ver que aquel joven muchacho, Jorge, era el mismo que el que había conseguido traerle los vestidos con mayor rapidez. La joven cada vez tenía más claro que aquel sería su esposo aunque fuese por encima de todas las cosas.

Elisa decidió coger un anillo de su madre, una medalla y una piedra preciosa que a su madre le encantaba. 
Al día siguiente Elisa y Jorge se fugaron y crearon otro reino en un lugar muy lejano llamado libertad.

1 comentario:

  1. Vale. Es un cuento muy bonito, pero no una adaptación de Toda clase de pieles.
    No has respetado algunos de los momentos esenciales de la historia: la huida dolorosa de casa, que el objetivo de las pruebas sea el de retrasar algo no deseado, la astucia para enamorar al chico y el reconocimiento final.

    ResponderEliminar